5.1.14

Mercadeo... ¿Callejero?

Hay quienes creen que el mercadeo sólo es aplicable a las empresas o incluso, hay quienes afirman que para generar un gran impacto se necesita de un alto presupuesto.

Navegando por internet me encontré con la siguiente imagen: 

¿Cuál religión se preocupa más por los desplazados (personas sin hogar)?

Lo maravilloso de este tipo de mercadeo si se quiere llamar así,  no es el mensaje como tal, sino la utilización de una de las doctrinas de la mayoría de religiones del mundo, para hacerlas competir entre sí. La mayoría de nosotros sabemos que si queremos crear un poco de polémica, sólo basta con hablar de política, sexo o religión, pues bien, si un cristiano observase que los ateos han hecho más donaciones, tratará de demostrar que su religión se preocupa más por las demás personas, para ello tendrá entonces que hacer una gran donación.

En el momento de hacer este post, también recordé un vídeo que circula desde hace un tiempo por internet, y al igual que la imagen, se trata de un desplazado y la importancia de expresar en las palabras correctas un mensaje.




Viendo lo anterior, ustedes ¿aún consideran que lo más importante para lograr un alcance significativo es tener un gran presupuesto o comunicar una idea sin agregarle un poco de emotividad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario